SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
El 30 por ciento de los empaquetados de plátanos en las islas de Tenerife y Gran Canaria han cerrado con motivo de la convocatoria de huelga general, mientras que en la isla de La Palma la cifra se ha quedado en el 10 por ciento, según los datos de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).
El gerente de Asprocan, Enrique Álvarez, ha detallado en declaraciones a Europa Press que la jornada ha transcurrido de forma “tranquila” al tiempo que aclaró que algunos empaquetados alargaron la jornada laboral de ayer para que este miércoles no hubiese conflictos.
De igual forma Álvarez sí mostró su preocupación por lo que pueda pasar con el transporte de los plátanos. Dijo que la situación en los puertos estaba “medio paralizada” pero que ello no dependía del sector. Así esperó que el embarque de plátanos se normalice a la medianoche.
También quiso aclarar que si bien la parte administrativa ha podido trabajar con normalidad, el paro ha tenido más incidencia entre los peones. Con todo esto concluyó que la incidencia “ha sido más bien floja”.