Intersindical se ha manifestado a las puertas del centro hospitalario
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
Trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife se han manifestado este martes contra los recortes presupuestarios por el Gobierno de Canarias para 2011 y la portavoz del sindicato Intersindical Canaria (IC), Patricia Hernández, ha asegurado que el “matrimonio de conveniencia” que forman CC y PP “pretende decapitar el sistema sanitario público” del archipiélago.
Hernández ha explicado en declaraciones a los medios a las puertas del centro recordó que el recorte previsto triplica el de este año y alcanza los 315 millones de euros. “A eso se unen los recortes unilaterales que impone y aplica por decreto”, ha afirmado para añadir que “el Gobierno no negocia, impone”.
“El mismo argumento que usan para estos recortes de derechos laborales y sociales no lo aplican en sí mismos”, ha denunciado para recordar que “el Parlamento negocia pactos estupendísimos para el personal para próximo año”. Apostilló que la alta dirección del Gobierno sube un 119 por cien en el presupuesto para 2011.
EL LADRILLO NO ES RENTABLE
A su juicio, la sociedad canaria tiene que decir “basta ya” de recortes y de usar la crisis como justificación para “dilapidar” los recursos públicos. “El único objetivo del matrimonio de conveniencia es ahondar en la privatización de la sanidad y de hacer un negocio ya que el ladrillo no les es rentable”.
Por último, expuso que la concentración se repite cada martes y jueves a las 10.30 horas y adelantó que las concentraciones irán en aumento en los hospitales de Canarias contra el Gobierno. “No se les puede permitir que destrocen los servicios públicos”, ha zanjado.