Trabajadores del Hotel Atalaya, situado en el municipio de Puerto de la Cruz, se han concentrado este lunes frente al Cabildo de Tenerife con la intención de pedir la mediación de los gobiernos insular y autonómico para exigir la reapertura del establecimiento, así como el pago de las casi siete nóminas que aún no han sido abonadas.
El Hotel Atalaya, perteneciente al Grupo Tremón, cerró sus puertas a mediados del pasado mes de julio después de que presentara en abril el concurso voluntario de acreedores, al que le siguió un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a sus 59 empleados.
En declaraciones a los medios, Pablo Acosta, portavoz de Comisiones Obreras, explicó que la solución a este conflicto laboral no es el cierre al tratarse de un hotel nuevo y rentable. Asimismo, añadió que no se han dado explicaciones y que lo único que se pide es una investigación a la compañía TRH Hoteles “porque un ERE se debe presentar con pruebas por ser el único hotel afectado de la cadena”.
También, Ángel González, otro de los portavoces de Comisiones Obreras, afirmó que no es lícito que este tipo de compañías vengan a la isla y hagan estas cosas, pues --según sus palabras-- “tenemos suficiente información para saber que este hotel es viable”. “Además, desde el cierre sólo hemos tenido una reunión con el comité, el abogado y el administrador y si no nos quieren, que nos indemnicen con 45 días por año”, sostuvo.
Por su parte, Carmen Escobar , trabajadora del Hotel Atalaya, señaló que ante todo pretenden la recuperación de sus puestos de trabajo y si ello no es posible, que les paguen los siete meses que aún no han sido abonados.