LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP), María de la Salud Gil, ha calificado de “drama” los últimos datos aparecidos en la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y en la que a Canarias se sitúa como la tercera comunidad donde más han incrementado el número de desempleados en el segundo trimestre de 2010, alcanzando los 317.300 personas sin trabajo.
“Es una consecuencia de este tipo de cuestiones, si no hay una inversión estable, si no se adjudican las obras, si las reglas del juego no son las correctas, si además se estrangula al sector inmobiliario eliminando las ayudas, no podemos hacer más. A nosotros lo que nos gustaría es generar mucha actividad, mucha productividad y mucho empleo pero no nos dejan”, apuntilló Gil en rueda de prensa.
Asimismo, puntualizó que ante esta situación a los empresarios no les gusta despedir personas, ni deshacerse de los recursos humanos que forman, ya que son “también una parte fundamental de la empresa”.
Gil ha avisado de que se están “perdiendo muchísimos talentos de manera inevitable” en las empresas debido, incidió, al “estrangulamiento al que tienen sometidos a este sector en particular”, el de la construcción.