La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El 48,1% de las empresas canarias tienen página web, porcentaje inferior a la media europea

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El 48,1 por ciento de las empresas canarias disponen de página web, por lo que esta Comunidad Autónoma se sitúa entre las regiones de España con menor porcentaje de compañías que cuentan con esta herramienta en Internet y se sitúa también por debajo de la media europea.

El 58,9 por ciento de las empresas españolas cuentan con página web, una mejora de 17 puntos porcentuales respecto a 2004, pese a lo cual sigue situándose por detrás de la media europea (66 por ciento) y lejos de los países líderes europeos como Dinamarca (88 por ciento), Suecia (87 por ciento), Finlandia (85 por ciento), Holanda (84 por ciento) y Austria (80 por ciento), según un estudio publicado por Online Business School.

Este porcentaje varía si se tiene en cuenta el tamaño de las empresas. De esta forma, el 91 por ciento de las compañías españolas con más de 250 asalariados cuentan con página web, mientras el 55,2 por ciento de las pequeñas empresas dispone de sitio en la red.

El estudio constata asimismo que la mayoría de las empresas con página web la utilizan para ofrecer información corporativa de la compañía y que sólo el 4 por ciento de las webs de empresas permiten realizar pagos 'online'.

Así, aunque el 12,1 por ciento de las páginas de Internet de empresas españolas permiten realizar pedidos online y el 6,8 por ciento pueden seguir y vigilar el proceso de los pedidos, sólo el 4,7 por ciento de las webs permiten realizar pagos a través de la red.

En este sentido, las empresas de servicios son las que incorporan en sus páginas más prestaciones orientadas al clientes, y aproximadamente el 20 por ciento de las empresas de este sector permite la reserva o pedidos 'online'.

Por regiones, País Vasco (69,7 por ciento), Madrid (66,9 por ciento), Cataluña (64,1 por ciento) y Navarra (63,6 por ciento) son las comunidades con mayor porcentaje de empresas que cuentan con página web, frente a las compañías de Canarias (48,1 por ciento), Murcia (48,8 por ciento), Extremadura (45,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (49,7 por ciento).