El presidente del Partido Popular (PP) de La Palma, Asier Antona, confesó este lunes “el asombro y la alarma” que produce en la sociedad palmera el “entreguismo” al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del diputado de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, tras el ofrecimiento a mantener un pacto estable en el Congreso de los Diputados.
Perestelo lleva, según Antona, “semanas ofreciendo su voto y el de su compañera Ana Oramas al Gobierno socialista en busca de un pacto político que avale la desastrosa política económica de Zapatero”.
Indica que “desde que Perestelo y Oramas hicieron posible el hachazo social a los pensionistas y a los empleados públicos, CC en las Cortes ha entrado en una espiral de declaraciones de amor y entrega a los socialistas de difícil explicación, mientras los incumplimientos de Zapatero con Canarias y los canarios se acumulan mes tras mes”.
El presidente del PP palmero lamentó “el papelón que está haciendo Perestelo en su defensa ardiente de Zapatero y de su Gobierno” e ironizó sobre el mismo “porque es posible que el diputado nacionalista, en Madrid y en la lejanía de La Palma, haya sido abducido por los socialistas”.
“En apenas dos meses hemos visto cómo Perestelo miraba hacia otro lado ante el fracaso del proyecto de instalación del Supertelescopio en La Palma; apenas decía nada sobre la situación crítica de los plataneros canarios y de la actitud impresentable de la ministra Espinosa y del presidente Zapatero; y también parece que se le ha olvidado por completo el cumplimiento del Plan Canarias, que 8 meses después de su aprobación sigue sin aplicarse y sin disponer de cobertura presupuestaria alguna”, argumentó.
A juicio de Antona, “este Perestelo no es el mismo que gobernaba el Cabildo de La Palma y defendía los intereses canarios ante otras administraciones. Nos lo han cambiado”.