SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Provincial de Cosecheros de Tomate de Tenerife (Aceto) ha informado de que este jueves se ha cerrado un acuerdo “importantísimo” --en la Feria Fruit Losgística de Berlín-- con una cadena escandinava para la promoción del tomate canario en países del norte de Europa.
Fuentes de la organización, así lo han adelantado a Europa Press, explicando que la presencia en esta feria representa una oportunidad para verse con los clientes y cerrar acuerdos para los exportadores.
“Ayer por la tarde cerramos una actuación importantísima con una cadena escandinava para el apoyo promocional del tomate de Canarias en Suecia, Finlandia, Noruega, etc”, han explicado para indicar que además a lo largo de este jueves se reunirán con el presidente canario, Paulino Rivero, y con el Instituto Español de Comercio Exterior a través de la empresa pública canaria, Proexca.
“Esta es la mayor exposición comercial de frutas y hortalizas del mundo y están representados todos los países. La feria es inmensa. Nosotros hemos venido --por décimo año-- de la mano del ICEX y de Proexca y del sector”, han explicado para asegurar que esta es “una oportunidad para verse con los clientes, navieras, entre otros.
“El objetivo es estrechar lazos, es también ver cómo se mueve la competencia --Marruecos y Turquía-- ves tendencias y representaciones y estrechar lazos y ver la posibilidad de cambiar impresiones con ellos y este es el fundamento”, han explicado desde Aceto.
El tomate canario mantiene una larga tradición vinculada a la exportación con dos grandes puertos de destino: Reino Unido y Holanda. Desde este último se distribuye por Europa.