La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tres componentes del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y RCC Canarias correrán los 250 kilómetros del Maratón de Sables

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de tres componentes del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y RCC Canarias correrán desde este domingo, 3 de abril, los 250 kilómetros del proyecto solidario '26 Maratón de Sables 2011', que tendrá lugar en el desierto, al sur del Sáhara.

El Maratón de Sables es una carrera a pie por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo, con la obligación de que cada participante cargue su equipo, que incluye la comida y el material obligatorio.

La competición está concebida así como una prueba deportiva, aunque bajo una premisa de reto personal y de lucha contra el calor, la distancia, el desierto y la mente.

Según manifestó a Europa Press el brigada y participante en la competición, Juan Miguel Rozas Abrante, se quiere aprovechar la carrera para ayudar y contribuir a la labor que realiza la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. “Hemos estado recaudando fondos hasta ahora y todos esos fondos irán a la Fundación”, declaró.

Por su parte, comentó que los 250 kilómetros a recorrer se repartirán en un total de seis etapas en siete. Así, aunque el programa y la ruta se conocerán una vez estén los participantes en el desierto, la edición pasada del Maratón de Sables dividió el recorrido en una primera etapa de 30 kilómetros, otra 35, la siguiente 40, la cuarta de 80 kilómetros (en dos días), la quinta son 40 kilómetros y la última de 20.

“Pero todo esto --explicó sobre los detalles de la carrera-- es secreto hasta que lleguemos allí. Incluso el recorrido es secreto hasta que lleguemos los participantes, cuando nos darán la hoja de ruta. La organización han dicho la extensión del recorrido pero no se sabe ni de donde salimos ni a donde vamos. Eso es secreto”.