La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Estefania Castro considera que el desempleo juvenil en Canarias “es muy preocupante” pero que aún existe “esperanza”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefania Castro, ha apuntado que el desempleo juvenil en Canarias “es muy preocupante”, pero que aún existe “esperanza”, y que por ello debe ser un asunto que se afronte “con valentía”.

“Hay que invitar a los jóvenes a que se sigan formando, pues existe una dificultad importante para introducirse en el mercado, aunque hay una balanza que si inclina a favor de las personas que se forman, por ello es que seguiremos trabajando en la formación y en la educación de los jóvenes”, añadió en una entrevista a Europa Press Castro.

En opinión de la directora, “para reducir la cifra de desempleo entre los más jóvenes, habrá que centrarse primero en llevar a las aulas a ese sector de entre 20 y 25 años que vienen de la construcción y que cuentan con perfil menos competitivo”.

“La única opción para formarse no son las universidades, pues también hay ciclos superiores, por lo que vamos a intentar desde la Dirección General de Juventud junto con otras administraciones buscar soluciones transversales y eficientes, basadas en la formación, reconversión y retorno de esos jóvenes a las aulas”, aseveró Castro.

Asimismo, señaló que el absentismo escolar “es un tema sangrante para Canarias”, por lo que será “una prioridad máxima para la dirección general de juventud”. “No hay que olvidar que también somos la generación de jóvenes más formados de la historia de la democracia en Canarias, lo que es algo muy importante que debemos poner en alza”, indicó.