LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
Expertos procedentes de Canadá, Francia, Noruega, Países Bajos y España, aterrizarán en Gran Canaria para trabajar durante cinco días en el Banco Español de Algas (BEA), situado en Taliarte.
En concreto, serán doce los especialistas que asistirán a un curso intensivo de formación práctica sobre técnicas de aislamiento, purificación y proliferación de microalgas, según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
El curso está dirigido a estudiantes de licenciaturas universitarias, profesores universitarios y personal del ámbito de la biotecnología algal procedentes de España, Canadá, Francia, Noruega y Paises Bajos, tanto de instituciones publicas como de empresas privadas.
Respecto al aislamiento de microalgas, comienza con el muestreo para lo que los responsables del Banco Español de Algas llevarán a los estudiantes a una excursión por toda la isla a fin de acercarles hasta los diferentes hábitats microalgales de Gran Canaria (costa, presas, barrancos) para dejar constancia de diversas estrategias de muestreo y métodos para la caracterización de un hábitat.
De esta forma, se pretende que los asistentes al curso pongan en práctica aislamientos directos y técnicas de enriquecimiento.
Los encargados del curso serán el director del BEA, Guillermo García-Reina, junto a Michael Melkonian y Barbara Melkonian, de la Universidad de Colonia, así como personal del propio Banco Español de Algas.
“Entre todos acumulamos más de 100 años de experiencia en la investigación con microalgas, especialmente en el manejo de grandes bancos de cultivos de algas y en el aislamiento de miles de cepas lo que, a efectos académicos, constituye una experiencia importante que poder transmitir a los profesionales que han respondido con interés a la organización de este curso”, según señaló el director del Banco Español de Algas.