Dos jóvenes detenidos tras hacerse pasar por familiares de Paulino Rivero en un hotel de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Autonómica (CGPC) ha detenido a una pareja de jóvenes por presunto delito de estafa y usurpación de identidad al intentar hacerse pasar por familiares del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y que pretendían pasar a Presidencia del Gobierno los gastos de su estancia en un hotel de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Los detenidos son un joven, de 21 años, y una mujer, de 19 años de edad, que se hacía pasar por la ahijada de Rivero, realizando las reservas desde un correo en el que figuraba una extensión con la denominación de 'gobiernodecanarias' para cometer la estafa, según ha informado la Policía Autonómica en nota de prensa.

En este sentido, el dispositivo de paisano establecido por el Cuerpo General de la Policía Canaria inició la investigación a instancias de la dirección del hotel, que percibió ciertas irregularidades en la forma de proceder de la pareja y su referencia a la Presidencia de Gobierno.

Tras dos días de investigaciones y con la certeza de la existencia de un fraude, la dirección del hotel presentó a la pareja la factura de la estancia, de alrededor de 1.000 euros, y ésta intentó huir, acción que logró evitar un dispositivo más amplio de agentes del CGPC.

Finalmente, los jóvenes, que ya contaban con antecedentes penales relacionados con usurpación de identidad y cargo público, tráfico de drogas y robo, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional tras la instrucción de las diligencias oportunas.