LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
La retransmisión de las campanadas desde el Faro de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, por Radio Televisión Española (RTVE) fue visto por 4,5 millones de telespectadores, el 36,7 por ciento de cuota de pantalla, según los datos ofrecidos por SOFRES.
En un comunicado, el Cabildo indicó que la celebración del cambio de año desde el sur de Gran Canaria se produjo a consecuencia de un acuerdo alcanzado por el Patronato de Turismo con la cadena pública, “y fue masivamente seguido no sólo por los mencionados telespectadores sino por un público numeroso --integrado tanto por naturales de la isla como por extranjeros-- que se acercaron hasta el Faro para seguir en directo el espectáculo”.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de la Corporación insular, Roberto Moreno, mostró su satisfacción por el impacto promocional que el paso del año 2009 al 2010 ha tenido para Gran Canaria, muy por encima del alcanzado por otras celebraciones.
De esta manera, la retransmisión desde el Faro de Maspalomas se realizó para toda España por la 1 de la TVE, en un espectáculo diseñado por Israel Reyes y presentado por Roberto Herrera y Sonia Santana.
“Podemos decir que Gran Canaria ha entrado turísticamente con buen pie en el año nuevo, y esperemos que estas signos de esperanza sean el preludio de una progresiva recuperación del sector”, señaló Moreno. “Ha sido además --concluyó-- una gran oportunidad para dar a conocer la nueva imagen de la isla a todo España”.