La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Fecao suma a Las Palmas de Gran Canaria a su denuncia contra ayuntamientos y cabildos por fiestas sin autorización

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) ha sumado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a su denuncia ante el Juzgado de Guardia a los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Santa Lucía y Telde, así como al Cabildo de Gran Canaria por organizar verbenas de amanecidas y fiestas en donde había menores en plazas y alrededores organizando botellón y bebiendo, según han podido comprobar desde la Federación, pero también argumentando que no cuentan con las autorizaciones pertinentes, por lo que cometen “prevaricación”.

“En las fiestas organizadas por las administraciones publicas, los ayuntamientos de Canarias entre ellos, hemos podido tener pruebas de que habían menores de edad consumiendo alcohol y con botellones en plazas y recintos tanto abiertos como cerrados, por lo que hemos pedido al Juzgado de Guardia, que se requieran a las administraciones organizadoras informes policiales de los menores identificados ésa noche”, señalaron hoy en un comunicado.

De esta manera, añadieron que estos hechos “fomentan en los jóvenes las fiestas de amanecida, venta sin control de alcohol y altos ruidos” y entendieron que la Ley 1/1998, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, “esta para cumplirse tanto los empresarios, como las administraciones publicas”.

Entendieron que la política de las administraciones publicas debe “ser gobernar y no política de captación de votos, organizando verbenas y fiestas sin control, culpando a los empresarios cuando tenemos problemas relevantes con el ocio”.

“No descartamos mas denuncias --añadieron-- en los próximos días si las administraciones no cumplen al Juzgado, tanto estas fiestas de Noche Vieja, como cualquier romería o actividad que existan menores en las vías publicas consumiendo alcohol. Si los representantes políticos no hacen caso a estas denuncias estarán cometiendo un delito de prevaricaciones ya existen sentencias a tal fin”.