El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado este viernes pedir la dimisión del ministro Ángel Víctor Torres, su antecesor al frente del ejecutivo regional, después de la declaración judicial del empresario Víctor de Aldama en la que asegura que Koldo García le solicitó 50.000 euros para él.
“Máximo respeto a la justicia, la justicia tiene que trabajar, nos entristece todo lo que está saliendo porque desprestigia a la política en general”, comentó Clavijo al ser preguntado por el caso, que no quiso entrar a valorar.
Para Clavijo, cuanto antes se conozca todo sobre este caso y se explique lo ocurrido “mejor para todos”.
Sobre este asunto fue preguntada la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Luz Reverón, quien pidió a Torres que piense “muy bien” en lo que ha pasado porque “hay unos antecedentes que no pintan nada bien”.
Luis Campos, de Nueva Canarias, reclamó que la justicia actúe hasta las últimas consecuencias, aunque señaló que entre la palabra de “un tipo que ha defraudado, que ha engañado y que ha delinquido” y la palabra de Ángel Víctor Torres se queda “sin ninguna duda” con la de este último.
El PSOE “indignado” con las declaraciones de Víctor de Aldama
Por su parte, los socialitas, ante las declaraciones del supuesto comisionista del caso Koldo, se sienten “indignados” y no le dan ninguna credibilidad porque, según afirman, está tratando de defenderse.
“Lo que dice es absolutamente falso, solo está intentando salvarse él”, subrayó el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán en los pasillos del Congreso este pasado jueves.
El ministro Torres anunció la interposición de una querella contra el autor de las acusaciones, y este viernes indicó, en una rueda de prensa desde La Moncloa, que estas acciones judiciales se llevarán a cabo por parte de la organización a la que pertenece, el PSOE.