Finaliza una campaña marcada por las ansias de frenar a la extrema derecha y por los conflictos entre CC y PSOE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Se acerca el ansiado 28 de abril con las vistas puestas en frenar el auge de la derecha más extrema, de preservar derechos o de continuar siendo la “voz” de Canarias en Madrid. Con distintos objetivos los partidos cierran su campaña en las Islas. Unas semanas que han estado marcada por los ataques de Coalición Canaria al Gobierno de Pedro Sánchez, protagonizando numerosos conflictos con el PSOE. 

En este cierre de campaña, PSOE y Podemos apelan en todo el país al voto de la izquierda para parar el avance de la derecha. “A la gente más machacada, que lo ha pasado tan mal y que cree que no es posible, solo quiero decirle que, por muy poderoso, cruel y ruin que sea el enemigo, Unidas Podemos”, sostuvo la candidata por Las Palmas, Victoria Rosell en Madrid. En la plaza Saulo Torón, en Las Canteras, Meri Pita recordaba que el poder reside en el pueblo y Alberto Rodríguez pedía una oportunidad para demostrar que su partido puede cambiar las cosas desde el Gobierno. 

La candidata del PSOE por Las Palmas, Elena Máñez, señalaba lo orgullosa que se siente de estos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez y el número dos, Luc André, insistía en que “nos merecemos un presidente de gobierno que no deje a nadie atrás”. 

Para el PP, es importante que los indecisos le voten con la finalidad de “acabar con la incertidumbre económica”. El líder de los populares en Canarias, Asier Antona, destacó que pertenece al “partido de la coherencia y los valores” y sostuvo que “este país necesita enderezar su rumbo” en un cierre de campaña en el que no faltó el himno de España. 

Ciudadanos, por su parte, ha defendido que su papeleta “vale el doble” porque “por un lado echas a Sánchez y por el otro llevas a Cs a la Moncloa”. Además, la candidata por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, apela a “una Canarias fuerte dentro de una España fuerte”. 

Coalición Canaria volvió a apelar a que es la voz de las Islas en Madrid. “Se que hay mucha gente con dudas sobre a quien votar. En Canarias  tenemos la suerte de no tener que elegir entre izquierda y derecha,  porque podemos votar por Canarias, por gente que vamos a poner las cosas de Canarias por delante.”, señaló Oramas. 

El diputado 176, Pedro Quevedo, por su parte alertó del “peligro recentralizador” de la extrema derecha en un acto respaldado por el líder de su partido, Román Rodrígue, que resaltó la importancia de que tanto él como María José López tengan representación en el Congreso y en el Senado porque han demostrado ser clave para Canarias.