El alcalde de Firgas acude a la Fiscalía para denunciar ''intereses oscuros''

El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, confirmó este jueves los registros efectuados por la Guardia Civil en las dependencias del ayuntamiento grancanario, a la vez que anunció que este viernes acudirá a la Fiscalía para denunciar los “intereses oscuros” que se ocultan tras la moción de censura que se votará el 23 de febrero, presentada por PP y CCN junto al concejal rebelde de NC, Manuel Báez, contra el grupo de gobierno de PSOE y Comfir.

“Da la sensación de que alguien está ocultando algo”, aseveró Hernández tras entrevistarse este jueves con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, para abordar el Plan de Movibilidad Sostenible, recoge Acfipress.

El alcalde explicó que los hechos se precipitaron una vez que el grupo de gobierno anunció la intención de personarse ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar un posible caso de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

El primer edil, que realizó un breve repaso a lo que denominó como “historia negra de Firgas”, aprovechó para recordar que a finales de 2007 el grupo de gobierno presentó una denuncia avalada, en ese momento, con la firma de Manuel Báez (NC) contra los concejales del CCN.

Asimismo, José Henríquez -CCN- denunciaba a Paola Hernández -PP- por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos. “Parece que todo esto ha quedado en agua de borrajas y que son otros los intereses que se imponen a los intereses generales del municipio”, sentenció Hernández.

La ya anunciada moción de censura se materializó una vez que Segundo Vega, de Doramas Independiente, tomaba posesión de su cargo el martes, tras la sucesión de dimes y diretes acerca de los retrasos que impedían su incorporación al pleno municipal.

“La oposición no tiene potestad para reclamar que un concejal tome posesión de su acta” argumentaba el alcalde, “dije que el proceso se llevaría a cabo en el siguiente pleno ordinario y así ha sido”.

El primer edil añadió que otra de las causas que ha generado la demora “ha sido la baja por enfermedad de Vega”.

Por su parte Román Rodríguez, reafirmó su “rechazo” ante la postura tomada por Manuel Báez (NC) al tiempo que manifestó la intención de seguir en conversaciones con el presidente Insular del CCN, Juan Martel.

“El pacto que actualmente mantenemos con CCN de cara a las elecciones del 9M me dan la confianza, en este caso, de poder intentar mediar para que se mantenga la estabilidad en el municipio de Firgas”, añadió Rodríguez.

Sin embargo, Juan Martel, presidente Insular del CCN, confirmaba el intento baldío de negociación con los concejales de Firgas. “Hemos intentado contactar con ellos pero nos ha sido imposible” al tiempo que afirmaba que oficialmente ambos “han sido convocarlos para el próximo sábado al comité regional del partido que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria”.

Martel , que mostraba su asombro ante la iniciativa tomada por sus compañeros de filas, destacó “las conversaciones mantenidas con Carmelo Ramírez y con Román Rodríguez”, tras conocer los hechos.