SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha negado a que el PSOE “dé lecciones” al Gobierno sobre cómo salir de la crisis, y ha dicho no entender el ofrecimiento de consenso que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba, máxime cuando se ha convertido en “mister no” al rechazar todas las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy.
En el acto de clausura del XIII Congreso Regional del PP de Canarias, Carlos Floriano ha insistido en que mientras el Partido Popular “está dando un ejemplo de consenso, unidad, fortaleza y estabilidad”, el Partido Socialista se está oponiendo a unas reformas que quieren hacer frente a su herencia: una España al borde “del abismo” y cerca de “la quiebra”.
El responsable popular ha hecho hincapié en que el PSOE quiere que el proyecto reformista del Gobierno “fracase”. “Nos empuja para ver si nos caemos, pero no vamos a permitir que nos empujen porque detrás del PP está la fuerza de las urnas y de la democracia”, recalcó.
En su opinión, “no existen en la UE unos dirigentes políticos con una hoja de servicios de hipocresía e incompetencia como la de los socialistas españoles, sobre todo la de Alfredo Pérez Rubalcaba”, de quien dijo ser el “denominador común” de los dos gobiernos socialistas que han llevado a España a la crisis: con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Floriano también criticó que cuando a los gobernantes del PSOE “no le cuadran las cuentas, se las inventan”, mientras que el PP “lo primero que hace es decir la verdad y después tomar medidas para solucionar los problemas que tienen los españoles”.
Por último, insistió en que el Gobierno está cumpliendo con “todos los compromisos”, y advirtió que si “hay alguien que haya venido al PP para no desgastarse, mejor que se quede en su casa”.