La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Frente Sindical Obrero de Canarias muestra su solidaridad con el inmigrante agredido por un jefe de la Guardia Civil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) ha mostrado hoy su solidaridad con el trabajador mauritano que presuntamente fue agredido por un sargento jefe de la Guardia Civil de Morro Jable, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

FSOC, según indicó en un comunicado, condena este hecho y ha mostrado su apoyo a Mohamed Lemine, trabajador mauritano, que denunció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Puerto del Rosario la “agresión sufrida a manos de un jefe de la Guardia Civil del puesto de Morro Jable el pasado martes”, 9 de febrero, después de “negarse a firmar la baja voluntaria” en su lugar de trabajo.

Para la organización sindical se trata de un hecho “sumamente grave” que se “suma a la larga lista de atropellos y vulneraciones que sufren en Canarias y el resto del Estado español los trabajadores”.

Añadió que esta supuesta agresión “es una muestra más de la salvaje práctica capitalista” que impulsan las empresas contra sus trabajadores, “amparados y en convivencia con las leyes españolas y, muchas veces, con la complicidad de agentes de los Cuerpos y Fuerza de seguridad del Estado cuando reclaman sus derechos como trabajadores”.

FSOC también mostró su apoyo a la Comunidad Mauritana en Fuerteventura, así como en el resto de las islas, además de a la Coordinadora de Asociaciones Africanas de la isla majorera.