MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha suscrito 977 millones de euros en participaciones preferentes de Banca Cívica para apoyar de forma financiera al grupo, que aglutina a Caja Navarra, CajaSol, CajaCanarias y Caja de Burgos, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Comisión Rectora del Frob acordó el pasado 22 de diciembre apoyar financieramente la integración de Banca Cívica y CajaSol tras la aprobación por el Banco de España. El acuerdo contemplaba la materialización del acuerdo mediante la suscripción por parte del fondo de participaciones preferentes convertibles por importe de 977 millones, emitidas por la entidad central del SIP.
Su efectividad quedaba supeditada a la ejecución de los proyectos de integración en los términos autorizados por el Banco de España, a su valoración por la Comisión Europea y a la no oposición de la vicepresidenta Segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
No obstante, la entidad, que posee un 'core capital' por encima del 8%, ha manifestado su intención salir a Bolsa antes de septiembre para captar capital privado y financiar su consolidación y expansión internacional.