La Frontera pide más seguridad vial por seísmos

El Ayuntamiento de La Frontera ha pedido este jueves que se refuerce la seguridad de las carreteras afectadas por desprendimientos, y, en un comunicado, señala que la petición a Cabildo de El Hierro y gobiernos central y regional es para que se garantice la seguridad de personas y vehículos.

Las carreteras afectadas por esta petición son tres, que han sido cerradas recientemente al tránsito como medida de seguridad tras producirse un repunte sísmico en la isla. Así, las carreteras afectadas son la HI500, a la entrada del túnel de Los Roquillos; la HI50, entre el cruce de La Tabla y Sabinosa; y la HI500 entre el Pozo de La Salud y la playa de La Madera.

David Cabrera de León, alcalde de La Frontera, ha destacado la necesidad de ejecutar acciones para minimizar los riesgos de las personas y de los vehículos que transitan por esas vías. La toma de medidas de protección civil derivadas del riesgo de desprendimientos, dificultan el acceso a los núcleos de población de Sabinosa y a puntos emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes y El Sabinar, destaca de León en un comunicado.

Para los vecinos y para el municipio es una necesidad que se retomen los proyectos y el resto de la financiación que sea necesaria para garantizar la seguridad, independientemente del número de vecinos o de personas que transiten por estas vías, añade el alcalde. Lo que no se puede permitir es que un pueblo como Sabinosa tenga que sufrir este tipo de inconvenientes, y sobre todo en unos momentos de especial atención a la Protección Civil, ya sean 300 vecinos o 1.000 los que vivan en esta zona, agrega de León.

Con esta petición el Ayuntamiento quiere reivindicar la ejecución de unas obras demandadas desde hace años por la población y previstas a la espera de una parte de la financiación necesaria para su ejecución.