PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 (EUROPA PRESS)
El precursor de danza en Fuerteventura Sergio Perdomo, que entre 1981 y 1999 desarrolló su trayectoria vital y profesional en la isla, trabajando principalmente en torno al Ballet Contemporáneo de Fuerteventura, compañía que fundó, contará con un legado en el Archivo Histórico del Cabildo de la isla.
Así lo indicó el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, que explicó que la información cedida por Sergio Perdomo consta de “un interesante recorrido alrededor de los inicios de la danza en Fuerteventura y entorno a todas” las actividades con las que dicho artista ayudó a promover.
“El mundo de la cultura en Fuerteventura está en deuda con él y es por eso que para el Cabildo es un honor poder incorporar su legado”, subrayó en un comunicado.
De esta forma, el dossier que se incorporará al Archivo Histórico incluye un recorrido alrededor de la carrera profesional de Perdomo, los títulos y honores obtenidos hasta el momento por el artista, las distintas dedicatorias personales y correspondencia que le hicieron llegar en su momento artistas como César Manrique o Pepe Dámaso o personalidades como Jerónimo Saavedra cuando era presidente del Gobierno de Canarias, así como la compilación de toda su obra.
Jiménez también ha felicitado a Sergio Perdomo por sus éxitos en otras disciplinas como la pintura y en este sentido adelantó que próximamente el Centro Insular de Arte Juan Ismael acogerá una exposición del artista.
Sergio Perdomo nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1949, formalizó sus estudios de licenciado en Danza Clásica por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla, y además de ser bailarín, coreógrafo, escenógrafo, diseñador, decorador y proyectista, completó su formación con el título de técnico superior de Arquitectura Efímera por la Escuela de Arte Gran Canaria.
A Fuerteventura llega en 1981, animado por el Club de Leones, para comenzar en septiembre de ese año las clases en el colegio de Puerto del Rosario y fundar un año después su propia escuela de danza en la capital de la isla, a lo que se agregaría más adelante otro grupo de alumnos en Corralejo.