LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
La Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (CESICA) recibirá una ayuda de 350.000 euros del Gobierno regional para sufragar los gastos derivados del mantenimiento de un Programa educativo-terapéutico de menores con problemática asociada al consumo de drogas (Programa NOVA).
Esta subvención ha sido aprobada hoy en Consejo de Gobierno, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa. En lo que respecta al Programa NOVA, está destinado a jóvenes que sufren este tipo de problemáticas y a los que se ofrecen unos servicios “consolidados y estables capaces de llevar a buen fin la terapia y, consecuentemente, la reinserción social a su ámbito familiar y social”.
La demanda terapéutica que se viene produciendo en años anteriores, tanto de jóvenes de determinadas características, tales como consumo de drogas de síntesis, cocaína y heroína, así como también por parte de sus familiares, “hace patente la necesidad de este tipo de recursos de atención específica relacionada con el consumo de estupefacientes”.
En cuanto al desarrollo de este tipo de programas se enmarcan dentro de las diferentes actuaciones dirigidas a dotar al archipiélago canario de recursos para la atención a menores y jóvenes con características especiales, tal y como contempla el Plan Integral del Menor de Canarias. Además, así se da respuesta a una de las demandas sociales y sanitarias en materia de atención a menores y jóvenes que presentan este tipo de perfil.