Garantizar la vigilancia y mantener el Santuario de la Virgen de Los Reyes (El Hierro) costará 26.000 euros

VALVERDE, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Virgen de Los Reyes, los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar y el Cabildo de El Hierro firmaron el pasado sábado un convenio de colaboración que permitirá contratar los servicios de vigilancia, cuidado y mantenimiento del Santuario de Los Reyes en La Dehesa comunal, ante la presencia del obispo de la Diócesis, Bernardo Alvárez, y que supondrá una inversión anual de unos 26.000 euros.

El arcipreste de la isla, Pedro José Pérez, los titulares de los tres municipios, Agustín Padrón, David Cabrera y Virgilio Fernández, así como el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, fueron los encargados de firmar este documento por el que, “con la contribución de todos”, se logran los fondos económicos necesarios para el cuidado de la imagen de Patrona herreña, la vigilancia, cuidado y mantenimiento del Santuario de la Virgen en La Dehesa y sus alrededores y ofrecer información y atención a los visitantes de este enclave de gran interés religioso y turístico, según informó el Cabildo herreño en un comunicado.

El coste de la contratación de este servicio se ha estimado anualmente en 26.000 euros. El 50 por ciento de esos fondos se aportarán por el Cabildo, 13,33 por ciento cada uno de los ayuntamientos y un 10 por ciento la Fundación Virgen de Los Reyes, entre cuyos fines está la custodia y cuidado de la imagen, tanto en su Ermita como en todos sus traslados, así como de su santuario y alrededores.

El Santuario de la Virgen de Los Reyes, en La Dehesa, es uno de los lugares más visitados en El Hierro. Esta pequeña Ermita situada a pie de la Montaña del Caracol es memoria viva de la historia de la isla del Meridiano. Su situación, al occidente de la isla, en lugar protegido dentro del Parque Rural de La Frontera, en terreno comunal y sin presencia de edificación alguna en la vista panorámica cercana, así como la proximidad de otros puntos de gran interés como el bosque de la milenarias sabinas, el Mirador de Bascos y el Faro de Orchilla, le confiere un halo especial.