La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

García ratifica su denuncia contra Perera por ''acoso moral''

La concejala socialista del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) Teresa García ha ratificado este viernes en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de la localidad su querella criminal por presunto “acoso moral” y vulneración de derechos fundamentales contra el edil de Urbanismo y portavoz del grupo municipal, José Antonio Perera.

García aseguró que no le ha quedado otra salida que acudir a los tribunales después de constatar que el PSOE “no resuelve” el problema, ya que no ha sido devuelta a sus áreas de responsabilidad.

“El partido no resuelve, reconoce las barbaridades pero no resuelve, por lo que sólo me queda acudir a un juez para que resuelva esta situación. Quiero que Perera respete a su partido y pida disculpas públicas”, aseguró.

La ratificación de la querella tuvo lugar hoy a las 09.30 horas después de que García haya estado “dos años y medio en esta situación”. “El informe del Comité ético y de garantías pasó a la Federal para que resuelva, han pasado seis meses, tiempo razonable para ver que la vía interna ya está agotada y emprendo la vía judicial”, dijo.

Para García, Perera ejerció sobre ella un “acoso moral” y ya a los “tres meses de empezar a gobernar” le pidió su “acta de concejala”. “Luego empezó la persecución, la situación de ninguneo, saltándose mi integridad y mi imagen”, aseveró.

“Me apartaron de todos sitios”

Para ella, el portavoz del PSOE en Telde le “quitó las áreas” y sancionó “de forma arbitraria”. Además, denuncia públicamente “filtraciones” en su contra y que la han apartado “de todo, de empresas públicas, de comisiones de pleno, con la finalidad” de aislarla.

“A pesar de todo, sigo creyendo en el PSOE, aunque algunos representantes no respeten las normas y estatutos de su propio partido”, sentenció, para a continuar avanzar que continuará su batalla ante los tribunales “hasta las últimas consecuencias”.

García aseguró también que “el que le está haciendo daño al PSOE es Perera” y no ella. Y reiteró: “No dejo esto, por cuestión de principios”.