El Gobierno de Canarias dice que el Consultivo ''sólo hizo observaciones''

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, pidió a la oposición “que se lea” el proyecto de ley de Participación Ciudadana, del que dijo que ha recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo con consideraciones técnicas “que no son de gran calado”.

Así respondió el portavoz del Ejecutivo regional a las críticas formuladas ayer por el grupo parlamentario Socialista respecto al citado proyecto de ley, sobre la noticia adelantada por este periódico, del que dijo que ya tiene incorporadas en su texto las consideraciones formuladas por el Consejo Consultivo.

El objetivo del Gobierno es fomentar la participación ciudadana, dijo Marrero, con instrumentos que favorezcan este hecho y que convertirían a Canarias en la segunda Comunidad Autónoma en regular este asunto.

Criticó que el PSC haya hablado de injerencias en la labor de cabildos y ayuntamientos cuando estas corporaciones, afirmó, han participado en la redacción del proyecto “en innumerables reuniones” y de hecho sólo el Cabildo de Tenerife presentó una alegación.

En cuanto a las consultas populares previstas en el proyecto, son de carácter local y no general y hay antecedentes de ello en Canarias, como la realizada en Santa Cruz de Tenerife respecto al parque García Sanabria y el frente marítimo en Fuerteventura.

Afirmó también Marrero que el Gobierno no entiende “la alarma” que se ha generado en torno a este proyecto de ley.

Noticias relacionadas:

El Consultivo tumba por unanimidad la Ley de Participación Ciudadana

Barragán: “La Ley de Participación Ciudadana se aprobará por unanimidad en el Parlamento”