La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Gobierno de Canarias, “escéptico” ante la opción de que haya partidas para desalación en los PGE de 2013

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ve con “escepticismo” el pronunciamiento de algunos dirigente del PP de que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año va a haber una partida de cuatro millones para la desalación de agua ya que desde febrero espera por las primas a las energías renovables en las islas.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, su portavoz, Martín Marrero, ha dicho que el Estado incumple el Régimen Económico y Fiscal (REF) y que Canarias precisa de 17 millones anuales, aunque califica de “avance” que reconozcan la necesidad de las partidas con la “boca chica”.

Según Marrero, ni siquiera los 4,8 millones de 2011 se han convocado y lo del próximo año es “la gota que ha colmado el vaso” tras la reducción de las inversiones y las partidas de empleo, el sistema de financiación autonómica o el incumplimiento del convenio de carreteras.

Sobre las críticas del diputado del CCN, Ignacio González --en coalición con CC-- hacia la consejera de Empleo y el propio Ejecutivo regional, ha dicho que sus críticas son “falsas” y no tienen “datos”, tras haberse “creído” la posición del PP canario.

En esa línea, ha comentado que algunos cargos del PP canario tendrán que asumir la “gravedad” de sus declaraciones porque Canarias no está al borde de la suspensión de datos ni se contemplan segundos recursos al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). “La ignorancia se quita leyendo”, ha explicado.