SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha decidido reducir el número de altos cargos y personal eventual que trabaja en la Administración Autonómica a partir del 1 de enero de 2013.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha señalado que, dada la reducción del 7 por ciento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo año, es “lógico” que “haya una reducción en la estructura de altos cargos y personal eventual”, reducción que “aún no está definida”.
Martín Marrero ha indicado que para el Gobierno de Canarias este tipo de decisiones son “gestos” que “hay que adoptar” y que son “coherentes” con la actual política de austeridad.
Respecto a si esta medida afectará a las empresas públicas, el portavoz ha recordado que ya existen planes de viabilidad que se han ido negociando de forma bilateral entre las propias empresas y el Gobierno, lo que ha supuesto “una importante reducción de las transferencias del Ejecutivo al sector público”.
Marrero también ha negado que se vayan a producir despidos masivos en la Administración Autonómica, y ha añadido que hasta el momento tan sólo no se han cubierto plazas de jubilaciones y no se han renovado contratos temporales, tal y como ocurre en la empresa privada, lo que significa “una amortización de plazas”.
Según el portavoz, desde el Gobierno de Canarias “entendemos por despidos masivos lo que pretendía el Gobierno de España, pues quería que en la Comunidad Autónoma se despidiesen a 3.000 empleados públicos que no se despidieron”.