LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha asegurado este viernes que “se va a acabar hablando más antes que después” de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y su homónimo canario, Paulino Rivero (CC).
Marrero precisó que el Gobierno canario restringe la reunión a previamente haber resuelto alguno de los temas pendientes del Ejecutivo central con Canarias, y no descartó que la reunión tenga lugar ya pasada la cita electoral del 22 de mayo.
“Hasta por lo menos mediados de julio [Rivero] seguirá siendo presidente y por tanto sera siempre así”, explicó Marrero en referencia a que la reunión será siempre entre presidente nacional y autonómico.
El portavoz del Gobierno de Canarias dijo que los contactos telefónicos hasta el momento han acabado “sin cerrarse de común acuerdo una fecha” y recordó que la reunión “es una iniciativa del propio presidente de España”, como respuesta a las declaraciones del PSOE canario diciendo que este encuentro interesa y es un “artificio” de CC.