El Gobierno canario insiste en sus “competencias exclusivas” en Costas pese a la última sentencia del Constitucional

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha insistido este lunes en que las “competencias exclusivas” de costas le corresponden al Gobierno regional, después de que el Tribunal Constitucional (TC) fallara a favor del Estado como competente para decidir sobre el derribo del hotel Oliva Beach, en la isla de Fuerteventura, al rechazar el recurso presentado por la administración autonómica.

Cabello aseguró que en cuanto tengan la información los servicios jurídicos estudiarán el fallo y seguirán defendiendo lo que “ha defendido desde el principio con el Oliva Beach y con todos los asuntos que tienen que ver con materia de costa y es que las competencias exclusivas en materia de costa, según el Estatuto de Autonomía de Canarias, le corresponden a la comunidad autónoma canaria”.

Añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que para el Ejecutivo autonómico “esa es la línea roja, independientemente” de que el expediente que esté detrás sea el Oliva Beach o cualquier otro. “Entendemos que las competencias exclusivas son de la comunidad autónoma canaria”, apuntilló.