El Gobierno canario ha mantenido un encuentro con Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para explicar su estrategia económica, escuchar las propuestas de diferentes sectores empresariales y, también, para pedir una mayor contratación que recorte las altas cifras del desempleo.
Al encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, han acudido el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, su consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio, Pedro Ortega, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, entre otros directivos de la CCE.
Ortega ha dicho que, dentro de la estrategia de gobierno, el Ejecutivo regional entiende que para que se dé un cambio económico en las Islas “es muy importante escuchar a los agentes económicos y sociales”.
“Primero les hemos explicado lo que hemos hecho en estos 67 días de gobierno y hacia donde queremos ir y, a partir de ahí, lo que hemos hecho es escuchar, escuchar y escuchar”, ha subrayado el consejero regional.
Pedro Ortega ha comentado que en este encuentro se ha hablado de “todo”, desde energías renovables al gas, al REF y a diferentes problemas que tienen los sectores que integran la Confederación Canaria de Empresarios.
“La sensación es que lo que estamos pensando en el Gobierno no está lejos de la realidad de nuestras empresas que, a fin de cuentas, son las que tienen que generar los empleos que precisa Canarias”, ha agregado el consejero.
Ortega ha desvelado que la CCE ha pedido que se le escuche y que, ahora, el Ejecutivo se sentará con cada uno de los sectores que integran la Confederación para “profundizar” en las cuestiones generales que han sido planteadas en esta reunión inicial.
A su juicio, el cambio de modelo en el Archipiélago pasa porque “las empresas estén vivas, sean una elite del motor de la economía de Canarias y creen empleo”, que es el mejor método para luchar contra el paro, “el mayor problema de las islas”.