El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha anunciado este martes que la ley para evitar duplicidades en las administraciones públicas canarias llegará al Parlamento autonómico “en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la complejidad de la norma”. Hernández ha anunciado que espera que la norma obtenga el “consenso de todos”. “Esto hay que hacerlo en esta legislatura. Se ha impulsado el proceso”, dijo para añadir que “la Fecam y la Fecai colaborarán”.
“Se creará una comisión de expertos que cada tres meses presentarán propuestas para acabar con el solapamiento”, señaló el consejero que además recordó que “esto no sólo depende del Gobierno y por eso es buena la colaboración de todas las fuerzas políticas”.
Por su parte, el diputado del grupo nacionalista canario, Ignacio González (CCN), expuso que “la racionalización administrativa es un objetivo de todos los gobiernos y una exigencia de la ciudadanía, pero cada cuatro años todos los gobernantes expresan su voluntad de acometer la reforma de la administración para evitar duplicidades competenciales y al final todo sigue igual o peor”.
Por ello, González expuso que el anuncio del pasado agosto de Hernández fue “la mejor noticia del verano”. “Incluso más que las que yo generé”, afirmó para señalar que le hubiera gustado escuchar un “ya” en lugar de “en el menor tiempo posible”.