LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias invertirá 24,2 millones de euros en la construcción y ampliación de centros educativos en la isla de Gran Canaria en 2010.
La mayoría de las actuaciones, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, se llevarán a cabo en la comarca sureste de la isla, ya que es la que mantiene en la actualidad la “mayor demanda” de plazas escolares.
Al respecto, el director general de Educación del Ejecutivo regional, José Regalado, señaló que con las obras proyectadas, la Consejería pretende contar con nuevos espacios educativos, así como disminuir el próximo curso en un “40 por ciento” el número de aulas modulares existentes, de ahí que varias de las actuaciones a realizar van encaminadas a lograr dicho objetivo.
Regalado explicó que en el municipio de Mogán se construirá un Centro de Educación Obligatoria (CEO) de 26 unidades que tendrá un coste aproximado de 6 millones de euros; en Santa Lucia de Tirajana se acometerá un nuevo centro de 18 unidades para educación infantil y primaria en La Paredilla, lo que se ha presupuestado en 4,3 millones de euros; y además se ampliará en 9 unidades el CEIP El Cardón, por 3 millones de euros.
También en Agüimes se ampliará en cuatro unidades y aseos el CEIP 20 de Enero y en seis unidades el IES Cruce de Arinaga, lo que se ha presupuestado en 800.000 y 500.000 euros respectivamente. Además en Telde se ampliará en tres unidades más zonas comunes en el CEIP Caserones por 900.000 euros; y seis unidades en el CEIP Padre Collado, por 600.000 euros.
Asimismo, está prevista la construcción de un nuevo colegio de 27 unidades en Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, por un presupuesto de 7,7 millones de euros. En estas actuaciones también se incluye la construcción de tres unidades, aseos y espacios complementarios en el CEIP Las Vegas, en Valsequillo, obra que se espera esté finalizada en junio del próximo año y cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros.
Finalmente Regalado indicó que, junto a las grandes obras programadas, existe también un Plan de Actuaciones RAM que permitirá afrontar obras menores, principalmente de reforma y adaptación de espacios a las nuevas necesidades educativas.