La Delegación del Gobierno en Canarias ofrecerá talleres, conferencias y exposiciones durante todo el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes día 8.
Estas actividades pretenden “acercar las políticas de igualdad, generar conciencia y contribuir a la transformación social en clave de igualdad y abrir las puertas de la Delegación a la población joven”, ha destacado la delegada, Elena Máñez (PSOE).
La primera iniciativa propuesta por la Delegación consiste en un concurso de “flashmob” denominado Muévete por la igualdad de género y en el que participarán los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de todo el archipiélago.
El día 7 de marzo la sede de la Delegación, en la plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la mesa redonda “Mujeres con valor”, que estará dirigida a estudiantes Secundaria y Bachillerato y en la que mujeres de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado contarán sus experiencias.
Este acto “es el broche” de las iniciativas programadas para la conmemoración del Día de la Mujer, ha asegurado Máñez, quien asegura que el objetivo de esta mesa redonda es “romper estereotipos y poner en valor la incorporación y la presencia de las mujeres en los Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Actualmente, en España, las mujeres solo representan el 13 por ciento de las plantillas de las Fuerzas de Seguridad, ha subrayado la delegada.
Asimismo, la Delegación iluminará su fachada de violeta entre los días 4 y 10 de marzo y, a partir del próximo día 18, acogerá una exposición que realizará la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y que mostrará el papel de la mujer creadora a lo largo de la historia.
La delegada ha asegurado que no recuerda haber presenciado en ninguna otra manifestación convocada por el Día de la Mujer “la emoción” con la que esta huelga se vivió el año pasado, tanto en Canarias y como en todo el país.
“Nos sumamos a la huelga porque las mujeres de este país no nos podemos permitir el lujo de vivir ni sufrir ni un solo retroceso en los derechos y libertades que tanto nos han costado, es momento de seguir avanzando”, ha concluido Máñez.