La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Gobierno canario dice que “es de sentido común” que la gestión de los aeropuertos de las islas sea diferente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que “es de sentido común” que la gestión de los aeropuertos de las islas sea diferente a los de la Península.

Así se mostró Marrero al ser cuestionado si existe un compromiso más allá de la palabra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de que se lleve un proceso diferente con Canarias en la privatización de aeródromos de AENA.

“El compromiso que tenemos es el del propio presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Además de ese compromiso, en los distintos encuentros entre representantes de ambos gobiernos esa es una cuestión meridianamente clara y porque es de sentido común”, apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Marrero justificó la necesidad de que la gestión sea diferente por la “importancia que tiene el transporte aéreo en las islas, importancia diferencial respecto al resto del territorio continental e incluso del archipiélago balear en términos de lejanía”, así como en cuanto a las “necesidades son distintas, incluso el perfil de usuario es distinto y, por tanto, la gestión ha de ser distinta”.

REUNIÓN CON ZAPATERO

De todos modos, avanzó que aunque no hay todavía un calendario definido para estudiar esta situación, la reunión que Rodríguez Zapatero anunció con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se prevé que sea a “corto plazo”.

Añadió que “a fecha de hoy” los gabinetes de ambos gobiernos “están buscando hacer coincidir en la agenda la posibilidad” de que en reunión esté también el ministro de Fomento, José Blanco“.

“El calendario no está definido pero sí que parece que estamos hablando de un corto plazo por la propia voluntad del Gobierno de España”, dijo.

Finalmente, cuestionado por los asuntos que se abordarán en dicho encuentro, señaló que será “lo normal”, los que “se han venido tratando desde hace prácticamente dos años”.