Guaguas anuncia una huelga indefinida a partir del 23 de marzo

El comité de empresa de Guaguas Municipales anunció este lunes la convocatoria de una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa a partir del próximo día 23 de marzo y petición de dimisión del concejal de Movilidad, Jesús González Dumpiérrez, el gerente, Sebastián Sansó, y del jefe de servicio, Francisco Medina, por su “incapacidad e incompetencia para desbloquear la crisis de la empresa”.

Los representantes de los trabajadores que otro de los graves problemas que afecta a la empresa y a sus usuarios es la decisión de reducir de manera amplia la prestación de servicios durante los fines de semana que se puso en marcha este fin de semana. De esta manera, se tomó la decisión de eliminar la línea 3, línea 25 y línea 31, además de la reducción del servicio otras 15 líneas, tan importantes para la movilidad ciudadana como la línea 1 y la línea 12.

El comité de empresa afirma que todo este tipo de acciones, como la reducción drástica del servicio durante los fines de semana, forman parte de acciones premeditadas para privatizar la empresa de Guaguas Municipales.

Denuncian que la intención del Ayuntamiento es abrirle las puertas a otras empresas del sector como Global y ponen para ello el ejemplo de la zona de El Rincón, Guanarteme y el Centro Comercial Las Arenas que han llegado a desaparecer durante el fin de semana para “potenciar la recogida de usuarios por parte de las guaguas de Global que recorren las rutas del norte de la Isla”.

En este sentido, afirman no entender cómo desde la Gerencia y la Jefatura del Servicio se está remitiendo información interna de las estructuras y funcionamiento de Guaguas Municipales a la Gerencia de Global.

En el capítulo de apoyos, el comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirmó, de la mano de Eudaldo Gómez, que tienen el apoyo de todos los trabajadores del Consistorio.

“No entendemos el despilfarro que se está cometiendo, por ejemplo, con las nóminas de tantos directores generales”, lamentó Gómez.

Finalmente, recordó que este capítulo de privatización ya lo vivieron a principios de los años noventa con las escuelas infantiles, mercados municipales, cementerios, etc.