Guardia Civil detiene un hombre por fabricar sin autorización venenos para vender en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, propietario de un establecimiento, por un presunto delito contra la Salud Pública, concretamente por la fabricación no autorizada de venenos para su venta en un establecimiento público, así como la aprehensión y precinto de varios productos fitosanitarios, según ha informado la Benemértia en una nota de prensa.

Los hechos se centran en una tienda del barrio de Almatriche, de Las Palmas de Gran Canaria, lugar a donde se trasladaron los agentes y en unión del Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a la toma de muestras e informes fotográficos correspondientes, así como a realizar diferentes inspecciones en establecimientos dedicados a la venta de productos plaguicidas fitosanitarios, dando como resultado que en dicha tienda se localizó un laboratorio clandestino.

En este laboratorio clandestino se observaron productos plaguicidas de uso fitosanitario y ganadero cuyos envases aparecían abiertos y usados, así como guantes de látex, jeringuillas y envases de plásticos con sus respectivas tapas, dedicado a los preparados de plaguicidas de uso fitosanitario y ganadero (Venenos), para su posterior venta pública. Además, el propietario del establecimiento carecía de las autorizaciones necesarias para la fabricación y venta de los citados productos.

De todos modos, la Guardia Civil continúa con la investigación abierta en relación al envenenamiento de varios animales en el barrio de San Lorenzo, a fin de llegar a su esclarecimiento.