Guillermo Reyes acusa al juez del 'caso Faycán' de ''montar un circo''

El ex concejal de Urbanismo de Telde Guillermo Reyes (AFV-Ciuca) acusó este jueves al juez del caso Faycán de “montar un circo” con su imputación por prevaricación en la trama de corrupción política que se investiga desde 2005 en Telde. Reyes, que acudió este jueves a los Juzgados de Telde arropado por fieles de su partido, finalmente no prestó declaración al solicitar su abogado un aplazamiento formal.

El actual edil en la oposición, que contó con el apoyo de sus seguidores al grito de “¡Este sí es un líder!” o “¡Que venga Aureliano!”, en referencia al actual alcalde de Telde, Francisco Aureliano Santiago Castellano (NC), dijo a la salida de los Juzgados, en una improvisada rueda de prensa, que “el juez ha montado todo este circo al confundir una firma en una cédula de habitabilidad”, y acusó a la Policía Nacional de no haberse dado cuenta en sus años de investigación que la firma por la que está imputado el concejal “no es la mía”.

Guillermo Reyes llegó poco antes de las 12:30 horas de este jueves al edificio judicial, en calidad de imputado por un delito de prevaricación dentro del marco de la operación Faycán que dirige el juez Javier García García-Sotoca, y era el último de los cuatro citados del día en acudir a los Juzgados, ya que también este jueves declaran como imputados por un delito de tráfico de influencias los empresarios Antonio Medina Guedes, socio del ex marido de la concejala del PP Guadalupe López, José Gutiérrez Galindo y Fernando Verona Santana.

A petición de su abogado, que adujo no haber tenido acceso a documentación declarada secreta hasta este mismo jueves, el juez instructor deciió postergar la declaración del actual concejal en la oposición y líder del pacto con el PP que gobernó Telde entre 2003 y 2007.

Tras la declaración de los tres empresarios, el juez decidió este jueves ampliar sus imputaciones. A José Luis Gutiérrez Galindo se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y maquinación para la alteración del precio de las cosas. A Antonio Medina Guedes, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. Y a Fernando Verona, tráfico de influencias y cohecho.