El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria de aguas del municipio, Aqualia, por la “mala calidad” del agua que existe en la comarca de Agache.
Según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado, en los últimos días se ha restringido el consumo a los menores de ocho años de las zonas de El Tablado, Chimaje, La Puente y El Escobonal, debido al alto nivel de flúor encontrado, una restricción que continúa activa.
Además, recuerdan que hace un par de semanas se restringía el consumo para todos los vecinos debido al alto nivel de turbidez, una situación que, según afirman, ya ha sido solventada.
Debido a estas circunstancias, y teniendo en cuenta que el Pliego de Condiciones Municipal exige a la empresa concesionaria garantizar la máxima calidad química y bacteriológica del agua de consumo a todos los habitantes de Güímar, el alcalde ha decidido expedientar a la empresa Aqualia.
Rafael Yanes insiste en que los responsables de Aqualia están en la obligación de argumentar a qué se debe esta situación y buscar soluciones inmediatas que solventen las dificultades que están teniendo los vecinos afectados.