Gustavo Matos se despide de la presidencia del Parlamento de Canarias pidiendo unidad para la defensa del autogobierno

El próximo martes día 27 de junio los nuevos diputados autonómicos tomarán posesión de su acta en el Parlamento de Canarias. Culmina así la X Legislatura, en la que se han conmemorado cuatro décadas de autogobierno en el archipiélago.

Para Matos, el hecho de que durante estos cuatro años la actividad parlamentaria haya aumentado un 30%, “la más productiva en los cuarenta años de historia del Parlamento”, es síntoma del compromiso de todos sus representantes para “estar a la altura de las dificultades de los complicados tiempos en que nos tocó representar a las ciudadanos y ciudadanas de las islas”.

Matos rememora los desafíos a los que se enfrentó la Cámara “para no solo seguir funcionando en un contexto de pandemia global de confinamiento, sino para dar respuesta legislativa y ejercer su función al Gobierno”.

Durante su exposición, el que fuera presidente del Parlamento de Canarias, ha profundizado en que esta legislatura ha sido la que conmemora cuatro décadas de autogobierno en el Archipiélago desde aquel 30 de mayo de 1983. “Echando la vista atrás, aún con mucho por hacer, estas cuatro décadas han valido la pena” y asegura que “la Canarias de hoy, la de 2023, es una Canarias mejor”.