Haidar pasa “una noche de perros” y amanece débil en su 27 día de huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)

La activista saharaui, Aminetu Haidar, ha amanecido cansada y fatigada en su 27 día de huelga de hambre tras pasar “una noche de perros”, según manifestó una de las portavoces de la Plataforma de Solidaridad con la pacifista, Edith Escobar.

Una tormenta en la isla ha obligado a quienes pernoctan junto a ella en el Aeropuerto de Lanzarote a realojarse y acomodarse para salvaguardarse del agua. “A las 05.00 horas se despertó y comenzó a preguntar cómo estaba la gente y qué pasaría con ellos” apuntó Escobar que se mostró preocupada por el estado de salud de la activista.

En cuanto a noticias de algún cambio o solución, la portavoz aseguró desconocer que hubiera algún tipo de novedad, no obstante, insistió en que la solución tiene que darse cuanto antes. Reiteró que se ha cometido “un delito” con la activista y que su 'pecado' es ser una “defensora de los derechos humanos”.

La advertencia de un juez de actuar contra quienes la acompañan en caso de que se desmaye y no se actúe o avise, responde, según Edith Escobar, a una estrategia más “de presión contra Aminetu Haidar”. “Lo hacen atacando a quienes la apoyan”, aseveró puntualizando que “legalmente no es cierto, porque ella ha tomado una decisión libremente y tiene que ser respetada”.