Hidalgo ve ''indignas'' las peticiones de los policías locales

Ayuntamiento y sindicatos han escenificado en la jornada de este miércoles, en la que los segundos se manifestaron en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, su desacuerdo en lo referente a las dotaciones para seguridad.

Augusto Hidalgo, concejal de Empleo y Recursos Humanos, aseguró en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que la intención del Consistorio es “que todos los trabajadores públicos tengan los medios para hacer su trabajo”. Además, aseguró que se ha puesto sobre la mesa “un plan de 640.000 euros” para mejorar esas dotaciones: “No pueden decir que no ponemos recursos para seguridad”.

Eso sí, calificó de “indignas” e “inaceptables” las reinvidicaciones de los policías locales que según dijo han pedido una subida en el sueldo. Para Augusto Hidalgo, debería bastar el compromiso del Ayuntamiento capitalino de que “no habrá ningún despido” ni tampoco reducciones salariales.

Por último, el concejal de Recursos Humanos consideró una estrategia “miserable” por parte de los bomberos decir que no contaban con los medios adecuados para enfrentarse al incendio en la agencia de viajes Marsans del pasado domingo.

Postura de los sindicatos

Francisco Cruz, representante de Intersindical Canaria en la Policía Local, afirmó por su parte en El Correíllo que Augusto Hidalgo “falsea” la realidad al decir que los trabajadores quieren subidas salariales.

“Eso es totalmente falso”, aseguró Cruz, al tiempo que aclaraba que el objetivo de los manifestantes es “ofrecer un servicio adecuado” a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y poner de manifiesto que la plantilla de policías es insuficiente.