El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Blas Trujillo, denunció este sábado que otra promesa más del Gobierno de Canarias ha quedado en nada, después de que el Ejecutivo regional haya reconocido que no podrá cumplir su compromiso de costear la conversión a fijos de los tipos de interés variables de las hipotecas para las personas con menos ingresos.
El Gobierno de Canarias lleva nueve meses desdiciéndose de sus compromisos electorales, “primero fue prometiendo empleo para los canarios y el resultado es un desempleo masivo”, declaró Trujillo.
En cuanto al compromiso de facilitar el pago de sus hipotecas a familias con pocos recursos, Trujillo subrayó que el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, ya dijo en el debate presupuestario que esa medida se había aplazado porque estaba estudiando “una fórmula mágica” que a través de avales permitiría abaratar los créditos “sin coste alguno para las arcas públicas”.
Sin embargo, Soria reconoció ayer que estas medidas son inviables por las condiciones de los mercados financieros, algo que demuestra para Blas Trujillo que lo único que no tiene coste para las arcas públicas es “no hacer nada”, como ocurre con el Gobierno canario.
Trujillo recordó que el Gobierno de Canarias también anunció un plan de choque contra la desaceleración económica pero luego “no ha concretado ninguna medida” ni lleva al Parlamento esas actuaciones, que para los socialista son sólo “mucho humo” mientras el desempleo y la inflación se disparan.