Iberia deja en Madrid 150 maletas con destino Mazo

Las entrañables fechas navideñas se han iniciado para un numeroso grupo de pasajeros con una “desagradable sorpresa”, según informa el portal digital www.boardingpost.com. En concreto, señala que “al menos 100 pasajeros del vuelo IB3932” de este domingo, “el único que llegaba a la Isla procedente de Madrid”, arribaron sin sus maletas.

Según se relata en la citada página, “tras una larga demora, un empleado de Iberia les comunicaba” a los viajeros afectados que “su equipaje se había quedado en el aeropuerto de origen por un problema de sobrepeso” y detalla que “150 bultos no habían sido cargados en el avión”.

La indignación, añade, “crecía por momentos ante el inexplicable panorama. ¿Cómo pueden dejar sin previo aviso tanto equipaje en tierra?, se preguntaban muchos”. Más aún cuando, continuan relatando, “la respuesta de los empleados de la compañía era, cuanto menos escasa; se limitaban a achacar el problema a Iberia Express, e incluso a afirmar que era algo que podía pasar de forma ”normal“ en cualquier vuelo operado por la compañía”.

Ante esta situación, “justo en la víspera de Nochebuena, los pasajeros tendrán que esperar, como mínimo hasta el día 25 para recuperar sus maletas”, según se recoge en boardingpost.com. “Un problema para los turistas que llegan a la Isla a pasar las fechas navideñas y se encuentran sin sus pertenencias, pero también, como recordaban muchos de los afectados en la terminal, para aquellos que traen sus regalos de navidad en el equipaje”.