Bernardo Medina, portavoz de Intersindical Canaria (IC) en temas sanitarios, ha asegurado este jueves que “a nadie se le esconde” que, si hay una victoria del Partido Popular en las generales del 20 de noviembre, “se va a tratar de sepultar” el caso Lifeblood (relacionado con la concesión de un concurso de hemodiálisis cuando el PP llevaba la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias).
En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO [escúchela completa], Medina planteó que en esta dirección “se está trabajando ya desde instancias políticas e institucionales”.
Intersindical Canaria puso en manos de la Fiscalía una documentación que según Medina muestra que lo que se conoce de Lifeblood es sólo “la punta del iceberg”. No obstante, señaló que “no ha habido celeridad a nivel de Madrid ni interés en una parte de las instancias judiciales” en que “llegar al fondo” de este asunto.
Por último, el representante sindical aclaró que la juez instructora del caso “sí se lo ha tomado en serio” y está llevando a cabo una “muy buena labor de investigación” pese a las “trabas” que le han surgido. Por eso desde IC temen que tras las elecciones a esta juez “se le pasará factura desde Madrid”.