La denuncia de Santana fue adjuntada a otra tramitada por los agentes de madrugada que se presentó en los Juzgados de Telde, “donde se intentará dilucidar la implicación del actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Guillermo Reyes, y su hermano, candidato a la Alcaldía por AFV-Ciuca, Carmelo Reyes” en estos hechos.
Santana manifestó que cada vez los ciudadanos teldenses tienen más claro a qué carta quedarse, ya que una mitad de los actuales regidores de Telde “mandan a sus hijos a blanquear dinero y la otra mitad a destrozar los carteles de los adversarios políticos”.
Esta madrugada, agentes policiales identificaron a unos jóvenes que permanecían en el interior de un vehículo propiedad de Carmelo Reyes que estaba aparcado junto al taller El Contrapeso, entre los cuales se encontraba un hijo de Guillermo Reyes, afirmó NC en su comunicado.
Poco después, los policías fueron alertados por un ciudadano “de que estaban manchando con pintura unos carteles publicitarios de NC en los alrededores”, por lo que los agentes acudieron a inspeccionar el lugar.
“Tras comprobar que, efectivamente, se habían realizado actos vandálicos, los agentes se dirigieron a la vivienda de la calle Culantrillo, donde vive el edil de Ordenación Territorial y su hijo, para hacer unas comprobaciones rutinarias y descubrieron el vehículo antes mencionado en la puerta”, añade la nota de NC.
En el interior del vehículo “estaban los botes de pintura con los que habían sido manchados los carteles, por lo que se procedió a tocar el timbre del domicilio para preguntar por el joven”.
Según asegura NC en su comunicado, “Guillermo Reyes aseguró a los policías que su hijo no estaba y poco después acudió a la comisaría para solicitar que no diera parte de los hechos, primero con amenazas veladas y después, cuando vio que no eran efectivas, pidiéndolo por favor porque la gamberrada de su hijo le podía perjudicar electoralmente”.
Sin embargo, los policías optaron por enviar el parte de lo sucedido al Juzgado de Telde, junto a la relación y valoración de los daños presentada horas después por el edil nacionalista Antonio Santana.
Antonio Santana destacó que lo sucedido “es una prueba más del tipo de gobernantes que tiene actualmente el municipio de Telde”.
Nueva Canarias tiene conocimiento además de que se está intentando presionar a varios vecinos que han colgado en sus propiedades carteles de esta fuerza política para que los retiren y no descarta denunciar los hechos ante la Junta Electoral de Zona.