El presidente del partido nacionalista, Ignacio González, afirma que Adán Martín “está tocado, hundido y parece que ya está recogiendo para irse tras una legislatura en la que ha estado ausente”.
Tras la reunión del comité autonómico y el comité electoral, el primer representante del partido aseguró que la legislatura de Adán Martín en el Gobierno de Canarias ha estado marcada por el “nepotismo y la corrupción”.
Ignacio González insistió en que el Ejecutivo regional “no ha aportado nada, no ha tenido ninguna acción ni se han producido logros políticos”.
En lo que respecta a la reforma del Estatuto, considerada por el líder del CCN como “el objetivo primordial de Adán Martín, tampoco va a salir”, afirmó.
González no considera que este sea ya el momento para la aprobación de la reforma pues puede llegar a convertirse en “un arma arrojadiza electoralista”, aunque cree que se queda sobre la mesa por el retraso propiciado por PP, PSOE y CC que han buscado excusas que evitasen su aprobación.
Ignacio González hizo también alusión a los recursos naturales que posee el Archipiélago, concretamente, al petróleo cerca de Lanzarote y Fuerteventura, y del que Martín “ha pasado de largo a sabiendas de las carencias de Canarias”. En opinión de los centristas, es “una irresponsabilidad más del Ejecutivo regional en las Islas”.
Moratoria y REF
El CCN ve en la moratoria un “freno” a la inversión y al desarrollo del turismo en el Archipiélago puesto que “ya debía haberse renovado porque es nefasta para el Canarias.
Además, para los centristas haber designado a José Carlos Mauricio como consejero de Economía y Hacienda, es “lo peor que se podía haber hecho porque no sabe de economía pero sabe mucho de otras cosas que no debe”.