Ignacio González defiende su honradez y la legalidad de Las Teresitas

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, aseguró este miércoles que la “operación de Las Teresitas ha sido limpia y cristalina, ajustándose en todo momento a la moralidad y rectitud que marcan las leyes”.

González, en su discurso tras la tradicional comida de Reyes que ofrece la Cámara a los medios de comunicación, negó haber pasado dinero o comisión alguna a ningún político, “ni he maquinado para alterar el precio de las cosas”.

“La Justicia tiene que actuar y, tranquilamente, esperaré su resolución. Serán otros los que tendrán que dar explicaciones por pervertir la vida política y satanizar al mundo empresarial”, señaló González en su intervención ante lo medios.

“Confío en la Justicia, en la labor de nuestros jueces, en su independencia y en su imparcialidad. Jamás he tenido un comportamiento ilícito en mi actividad profesional”, resaltó.

El presidente de la Cámara de Comercio pidió para los empresarios “un contexto claro de estabilidad, con reglas de juego claras”, y sugirió la necesidad de establecer un Código Ético del Empresario, como ya existe en otros países e, incluso, como ya funciona para algunos organismos de la Unión Europea.

El “todo vale” de la política actual

Ignacio González se mostró preocupado además por el clima político que se ha generado.

“Todo vale, intentan -sin juicio previo- despojarnos de la honradez y la inocencia. Crean fantasmas de confusión de intereses para ver qué pescan en el río revuelto de las elecciones”, apuntó.

“Duermo tranquilo, pero admito que me duele ver cómo, en esta espiral de escándalos que han brotado en la antesala de las elecciones, hay quienes se dedican expresamente a incitar a la ciudadanía, a hacer juicios paralelos, generando un clima de opinión y un veredicto anticipado de culpabilidad”, indicó el presidente de la Cámara.

Hechos relevantes de 2006

Ignacio González, además de las denuncias por presunta corrupción, destacó como hechos relevantes en Canarias el fenómeno social y político del drama de la inmigración, la renovación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, los planes de desarrollo de Infraestructuras y la reforma del Estatuto

“Hemos terminado el año con la gran noticia de la renovación del REF de Canarias para los próximos seis años. Sin embargo, es importante continuar luchando para propiciar un marco fiscal estable, ya que no podemos seguir con la espada de Damocles encima”, indicó.

“Canarias no puede bajar la guardia ni con la Unión Europea ni con el Estado porque no defendemos privilegios, sino derechos que deben ser asumidos por nuestra condición de insularidad, lejanía del continente europeo y nuestra fuerte dependencia del exterior”, aseguró el presidente de la Cámara.

En el plano económico, González señaló que “creemos preciso dar prioridad a cuestiones directamente ligadas a la mejora de la competitividad y productividad de nuestras empresas”.

“Desde la Cámara de Comercio tenemos claro que la supervivencia de nuestras pequeñas y medianas empresas va a depender de su capacidad para seleccionar sus oportunidades de negocio, modernizar los procesos productivos, desarrollar productos atractivos y optimizar el acceso a los mercados, así como mejorar el poder de negociación frente a los grandes grupos empresariales”, afirmó.

Sobre las pequeñas y medianas empresas, Ignacio González dijo que “debemos liderar la incorporación a las pymes de la gestión del conocimiento y la cultura de la innovación, como principios fundamentales para la competitividad de la empresa española en un escenario de creciente competencia internacional”.

Por último, señaló que “nuestra sociedad y nuestro nivel de desarrollo nos están demandando a gritos prudencia, creatividad y compromiso y, sobre todo, mucha reflexión e inteligencia a la hora de diseñar nuestro futuro”.