Ignacio González, candidato centrista al Parlamento de Canarias por el Centro Canario Canario Nacionalista (CCN), no quiso este domingo sumarse al resto de formaciones políticas santacruceras que han pedido la dimisión del alcalde Miguel Zerolo por el caso de Las Teresitas.
González valoró que “es una estupidez y son sólo soflamas políticas” las demandas de otros partidos. Aseguró que “a menos de quince días para las elecciones no hay que pedir dimisiones, sino esperar, ya que quien va a dar el veredicto y va a poner o quitar a los políticos en toda Canarias y en Santa Cruz, será la gente”.
“Que dimita Zerolo ahora o no ya da lo mismo”, afirmó antes de dirigirse a sus simpatizantes y candidatos en la isla de Gran Canaria durante un acto celebrado este domingo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Estas peticiones son “una estupidez, soflamas electorales aprovechando cuestiones que no tienen nada que ver y en este momento lo que hay que hacer es debatir sobre cuál es el mejor proyecto para la ciudad”, agregó.
Así, afirmó que prefería que se quedara en su despacho estos días “recogiendo todo muy bien”, y añadió que “dos semanas son suficientes para hacer la mudanza, ya que cuando uno está tanto tiempo en el poder, el despacho es como su casa y se acumulan muchas cosas”.
Las urnas van a “suspender a Zerolo”, según González, porque entre otras cuestiones “Santa Cruz de Tenerife ha vivido de espaldas al turismo y que una de las capitales más importantes de las Islas y en un territorio dedicado a este sector, como Santa Cruz, no se dedique a él es una incongruencia”.
Por esto añadió que Santa Cruz tiene que “plantearse arreglar las playas como se hace aquí en Las Palmas y en cualquier sitio turístico, mantenerlas, que tengan servicios y no en estado de abandono como ocurre en Santa Cruz”.
Esta situación está provocando, según el candidato centrista, que a las playas capitalinas “sólo se acerque algún visitante despistado de los más de cinco millones de turistas que llegan a Tenerife cada año”.