SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
El quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Fundación Sonsoles Soriano, representada por su presidenta Georgette Bugnion de Soriano, por el que le otorga una subvención de 30.000 euros.
Por parte de los servicios municipales se ha analizado la necesidad de contar con los mecanismos de orientación e información en materia de detección y atención especializada frente a las situaciones de exclusión social o vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.
El denominado 'Servicio de Atención a la Familia: Información y Orientación Jurídico Social', es un servicio que la Fundación ejecuta desde el año 2004 gracias a la colaboración del Ayuntamiento a través de la convocatoria anual para la concesión de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro.
José Manuel Arocha considera que se trata de una oportunidad para “asesorar” y hacer un seguimiento jurídico en materia de incapacitación, tutela, testamento, internamientos y todo aquello que tenga que ver con los patrones de conducta adecuados para la integración sociofamiliar del discapacitado.
Del mismo modo, la Fundación pretende apoyar y asesorar a los profesionales con el objetivo de crear y ofrecer a las personas del mundo de la discapacidad, una atención profesional cualificada y crear una red multidisciplinar de atención a la discapacidad.