LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido ampliar el servicio de orientación e intermediación laboral que se presta en la actualidad en las oficinas del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) de El Secadero hasta las concejalías de los cinco distritos de la ciudad a partir de este lunes.
De esta forma, se persigue evitar los desplazamientos de los ciudadanos para realizar una búsqueda de trabajo “eficaz” y acercar los servicios de asesoramiento de empleo a los ciudadanos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este servicio se puso en marcha en los cinco distritos, como experiencia piloto, en octubre de 2011 y tras la “gran aceptación” con la que contó entre los ciudadanos de la capital, “se amplía ahora dos veces a la semana y de forma permanente”.
El servicio de orientación laboral permite a los ciudadanos conocer la situación del mercado laboral, la oferta de formación reglada y ocupacional, ofertas de trabajo, ayudas y subvenciones que pueden solicitar, así como asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo y becas.
Además, los orientadores laborales del IMEF realizan entrevistas personalizadas a quienes acuden al servicio para establecer la situación laboral de cada demandante y registrar su currículo en la base de datos a fin de determinar el puesto de trabajo “adecuado al que puede optar”.
El servicio ofrecerá cuatro orientadores laborales en las oficinas de las cinco concejalías de distrito con cita previa en los teléfonos 928 43 16 98 (Distrito Centro); 928 33 95 90 (Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira); 928 47 41 02 (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme); 928 28 96 28 (Distrito Ciudad Alta) y 928 67 34 53 (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya).
Finalmente, el concejal de Empleo y presidente del IMEF, Jaime Romero, recordó que con esta medida “se cumple con uno de los compromisos electorales del grupo de gobierno de facilitar” el acceso a los servicios municipales de los ciudadanos de la ciudad como es el asesoramiento en laboral en la situación actual.